sábado, 19 de septiembre de 2009

ESCENARIO PERFORADO Y OTROS ÁCIDOS

Queridos amigos y valientes escapistas
desde el telón que sólo se levanta y gira
y gira y muestra los edredones del desierto
os dejo sentados entre las piedras
que dicen un día estaban perfumadas pero
que no son más que rótulas escondidas entre el cuatro de bastos
y no saben leer otra cosa que no sean líneas vírgenes de un diario insípido
y maloliente

Os reciclo esas caretas que se venden donde el silencio
se compra con descarada monotonía pero a buen precio

Desde la butaca perforada por arpones brindo con disolventes
ricos en somnolencia perenne por vuestro gran éxito
y por las batidas en retirada que viajan en mis pulmones

En breve saldrá el arlequín ( aplausos) lanzando píldoras metálicas
y quizás jeringuillas encharcadas de ácido sulfúrico y
os pido por favor que no me las robéis
ya que en cuanto empieza el cuento y la cuenta atrás
me encanta la inmersión en el vacío más inmaculado sin grandes escenas ni vueltas al ruedo

Os quiero informar del gran descubrimiento sin que os afecte demasiado
“ la guillotina duerme todas las noches a vuestro lado aunque es discreta y bien educada”
y no lo digo con arrogancia como los intelectuales actuales ni con desdén sacerdotal
sólo me convierto en espejo infestado de vendas y salitre por si os pudiera servir de algo
ya se que es más embriagador danzar entre el mosaico cristalino del globo terráqueo
pero me siento bondadoso y no quiero luego explicaciones ni colas a la puerta de casa
esta noche sólo atornillaré a mi pared
muy cerca de mi cuna
mi cuartilla en blanco........por si acaso

No hay comentarios: